Matrimonio

Dios, que es amor y creó al hombre por amor, lo ha llamado a amar. Creando al hombre y a la mujer, los ha llamado en el Matrimonio a una íntima comuninó de amor entre ellos, de manera que ya no son dos, sino una sola carne . (Catecismo de la Iglesia Católica, 1601)

El amor es la esencia de la vida cristiana, y pocas realidades lo expresan mejor que el matrimonio cristiano.

El matrimonio cristiano es la unión de un hombre y una mujer ante Dios para caminar juntos y para constituir una familia cristiana donde Jesucristo reine y donde se proponga a cada uno de sus miembros un horizonte de santidad.

El matrimonio cristiano tiene un modelo: el amor de Cristo y la Iglesia. Un amor de donación mutua, de entrega incondicional, de perdón constante, de fidelidad. Sólo un amor como ese puede cumplir realmente los requisitos que San Pablo atribuye al verdadero amor cristiano: “Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (1Cor 13,7).

Cursos prematrimoniales

La parroquia San Judas Tadeo, con el interés de acompañar a los novios en su preparación al matrimonio, imparte los cursos prematrimoniales que se exigen para contraer matrimonio católico. Los cursillos se imparten en un salón de la Parroquia a partir de las 7:30 pm

Más información: Tel. 5208 6967

Calendario para 2020

Enero20 - 24Julio20 - 24
Febrero17 - 21Agosto17 - 21
Abril20 - 24Octubre12 - 16
Mayo18 - 22Noviembre16 - 20