La Asociación Privada de Fieles, Lazos de Amor Mariano (LAM), nace el 16 de Julio, día de la Virgen del Carmen, en el año 1999, en la Ciudad de Medellín, Colombia.
Cuando el Señor llama a sus apóstoles, dice a Pedro en cabeza de todos: «en adelante serás pescador de hombres» (Lc 5, 10b). No hay nada mejor para pescar hombres que una red hecha con los Lazos de Amor de la Madre de Dios. Así pues, los «lazos» crean vínculos de amor, y, unidos al sentir de la Iglesia, esta red logrará pescar hombres y mujeres para el servicio de Dios y de su Iglesia es por eso que nos llamamos LAZOS DE AMOR MARIANO.
Los integrantes del grupo vivirán una fuerte vida sacramental, sobre todo en lo que respecta al Sacramento de la Eucaristía, procurando celebrarla diariamente, y la Penitencia cada que se necesite. Se propondrá llevar a un amor más encendido hacia Jesús y María a toda aquella persona con quien entre en contacto, como también hacia los Sacramentos y la Iglesia Católica. El estudio de la Palabra de Dios y de la Tradición apostólica a la luz del Catecismo y el magisterio de la Iglesia, sentarán las bases doctrinales del grupo.
Serán nuestros pilares fundamentales el amor a la Eucaristía, la verdadera devoción a la Virgen María y la obediencia al Papa, su magisterio y a los Obispos en comunión con él, de la siguiente manera:
- Amor a la Eucaristía: Cada integrante, en la medida de lo posible, no sólo participará de la Eucaristía a diario, sino que, además, tratará de visitar a Jesús Sacramentado todos los días. Así también, trabajará con todas sus fuerzas para que Jesús presente en la Eucaristía sea más conocido y amado por todos.
- Verdadera Devoción a la Virgen María: No nos ha de faltar el Santo Rosario todos los días, como tampoco las expresiones de ternura y de auténtica devoción a nuestra Madre. En el mismo grupo prepararemos a las personas para la consagración total a Jesús por María según el método de San Luis María Grignión de Montfort.
- Obediencia al Papa: Como bautizados reconocemos al Papa como legítimo sucesor de Pedro, Vicario de Cristo y nuestro Pastor supremo, por esto nos sometemos amorosamente a lo que nuestro Pastor nos mande. Así mismo nos sometemos a lo que ordene el Obispo de nuestra diócesis.
En la parroquia San Judas Tadeo
Desde ese primer encuentro hasta el día de hoy, el grupo se viene reuniendo continuamente todos los viernes del año. En los últimos años, el Movimiento se ha extendido en otras ciudades de Colombia y varios países. Es así como en el año 2016 llega a Guatemala.
Qué actividades desarrolla
- Preparación para la Consagración Total a Jesús por María, según el Método de San Luis de Montfort
- Grupos de Oración
- Retiros Espirituales
- Vigilias de Adoración y Reparación
- Escuela de formación para misioneros
- Misiones y Apostolados que se llevan a cabo en el transcurso del año
Equipo Responsable
- Ingrid Radford
- Otto Salvador
- Carmen Zeceña
- Ernesto López