La Parroquia San Judas Tadeo fue creada el 30 de octubre de 1966 por decreto de Monseñor Mario Casariego, Arzobispo de Guatemala. Según dicho decreto la parroquia abarcaba las zonas 13 y 14, a ambos lados de la Avenida de las Américas, desde el Obelisco hasta la Diesiséis Calle.
Posteriormente, por Decreto del 15 de septiembre de 1970, el Cardenal Mario Casariego, se fijaron los límites de la parroquia de la siguiente manera:
AL NORTE.Avenida La Liberación, desde Avenida Hincapié al Parque de la Independencia. Del Parque de la Independencia, siguiendo el antiguo Acueducto Colonial, hasta la altura de la once Avenida de la Zona 10. Colinda con las Parroquas de Santo Tomás de Aquino y de Nuestra Señora de Guadalupe.
AL ORIENTE. Una línea imaginaria desde la prolongación de la Once Avenida de la Zona 10 hasta la altura de la Once Avenida de la Zona 14, incluída dicha Avenida, hasta el final de Las Conchas. Colinda con la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe al Noroeste y con el Río Pinula al Sureste.
AL SUR: Desde la 25 calle, zona 13, que coincide con el Mirador de la Colonia Elgin, siguiendo una línea recta hasta la 25 calle con la Once Avenida de las Conchas de la zona 14. Colinda con la Parroquia de Santa María Goretti y con el barranco del Río Pinula.
AL PONIENTE: Avenida Hincapié, hasta la 25 calle. Colinda con la Parroquia de Santo Tomás de Aquino.
Finalmente Monseñor Próspero Penados, Arzobispo de Guatemala, anexó la Colonia Elgin a la Parroquia de San Judas Tadeo mediante el Decreto 08-97 del 17 de septiembre de 1997.