Palabra

En esta sección proporcionaremos material para mantenerte en contacto con la Palabra de Dios. Podrás encontrar las lecturas de la misa, un comentario sobre el evangelio, oraciones, homilía semanal y otros recursos que te ayudarán a leer y entender la Biblia.

Decálogo para una lectura orante de la Biblia

El biblista latinoamericano Carlos Mesters es el autor del siguiente decálogo para orientar la lectura orante, personal y diaria de la Biblia:

  1. Al comenzar a meditar la Palabra de Dios, invoca al Espíritu Santo, ponte en profunda actitud de escucha y oración.
  2. Lee el texto elegido despacio, lentamente y con toda la atención posible.
  3. Una vez leído el texto, haz silencio interior, sin prisas, procurando recordar en la mente y en el corazón lo que has leído.
  4. Reflexiona y mira con profundidad el sentido de cada una de las frases y de las palabras leídas.
  5. Degusta la Palabra, rúmiala, actualízala y relaciónala con la vida. Está también escrita para ti. Para tu situación personal y de cada día y circunstancia.
  6. Amplia la visión y comprensión del texto leído con otros pasajes de la Biblia.
  7. Párate a contemplar en silencio orante la Palabra y vuelve a leer el mismo, rezándolo y respondiendo a Dios que te está hablando.
  8. Formula un compromiso de vida.
  9. Reza un salmo apropiado al texto leído y contemplado y ora con ellos.
  10. Cuando vayas a concluir tu lectura orante, personal y diaria de la Biblia, elige del texto de cada día una frase. Intenta memorizarla. Que sea tu lema de esa jornada.

Todos necesitamos palabras de vida, de luz, de esperanza y de paz. Y resulta que estas palabras las tenemos en la Palabra, en la Palabra de Dios. Aprovechémosla.

     GRUPOS
EMAUS3 AMOR3  JAR3 TALLERES3
DICIPULADO3  PEREGRINOS3  santa monica3  virgen3

SACRAMENTOS

Slider
 

VATICANO CELAM GUATEMALA CLAR AGUSTINOS RECOLETOS JAR AGUSTINIANO RADIO MARIA