Horario Parroquial

Misas

Lunes a Sábado:
8: 00 am y 6:30 pm

Domingos y Festivos:

8:00 am, 9:30 am,
11:00 am y 12:30

6:30 pm, 8:00 pm

Confesiones

Lunes, Miércoles, Viernes:
7:45 am - 8: 15 am

Martes, Sábado:
6:00 pm - 6:30 pm

Oficina

Lunes a Viernes

8:30 am - 12:00 m

2:30 pm - 5:00 pm

Adoración al Santísimo

Lunes - Viernes:

7:00 am - 6:00 pm

Después de la oración del Ángelus de este domingo, el Santo Padre Francisco anunció los nombres de los nuevos cardenales que creará en el Consistorio del próximo 14 de febrero. Entre ellos se encuentra el de Mons. José Luis Lacunza, OAR, obispo de David, Panamá

Monseñor José Luis Lacunza pertenece a la Orden de Agustinos Recoletos que en Guatemala está a cargo de las parroquias San Judas Tadeo, Santa María Goretti, Sagrada Familia de Quetzaltenango y San Miguel Arcángel de Totonicapán.

Es una grata noticia para los sacerdotes de la parroquia y para todos aquellos que están relacionados con la Orden de Agustinos Recoletos.

Palabras del Papa anunciando el nombramiento de Cardenales:

Como ha sido anunciado, el próximo 14 de febrero tendré la alegría de celebrar un Consistorio, durante el cual voy a nombrar 15 nuevos Cardenales, quienes proviniendo de 14 Naciones de cada continente, manifiestan el vínculo inseparable entre la Iglesia de Roma y las Iglesias particulares presentes en el mundo.

El domingo 15 de febrero presidiré una celebración solemne con los nuevos Cardenales, mientras que el 12 y 13 de febrero celebraré un consistorio con todos los Cardenales para reflexionar sobre las orientaciones y propuestas para la reforma de la Curia romana.


El anuncio fue hecho en la Plaza San Pedro, sede del Vaticano, en Roma Italia, a todos los fieles que participan de la misa dominical en donde se anunciaron unos 20 nuevos cardenales entre ellos Lacunza. La investidura oficial será el próximo 14 de febrero.

Según información de la Arquidiócesis de Panamá, este sería el tercer Obispo Latinoamericano nombrado Cardenal y ha participado en eventos internacionales importantes como la Conferencia del Episcopado Latinoamericano del Caribe, en el cual participó con el Monseñor José Dimas Cedeño.

El rango de Cardenal es el título más alto que puede conceder el Papa y forman parte de un Colegio de Cardenales quienes tienen la misión de elegir y aconsejar al Sumo Pontífice o Papa.

Lacunza ingresó a la orden Agustinos Recoletos el 18 de septiembre de 1967 tras sus estudios en el seminario menor San José en Artieda, y fue ordenado sacerdote el 13 de julio de 1969. En 1971 llegó a Panamá, siendo rector del Colegio San Agustín y la Universidad Católica Santa María La Antigua.

En octubre de 1994 fue nombrado Obispo de la Diócesis de Chitré y en 1999 de la Diócesis de David. También ha sido presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá.

El ahora Cardenal a sido mediador también en conflictos panameños, como la disputa que mantenían indígenas de la comarca Ngabe Buglé en la pasada administración; lo que contribuyó grandemente en que se lograran sanos acuerdos.

 
VATICANO CELAM GUATEMALA CLAR AGUSTINOS RECOLETOS JAR AGUSTINIANO RADIO MARIA