Horario Parroquial

Misas

Lunes a Sábado:
8: 00 am y 6:30 pm

Domingos y Festivos:

8:00 am, 9:30 am,
11:00 am y 12:30

6:00 pm, 7:30 pm

Confesiones

Lunes, Miércoles, Viernes:
7:45 am - 8: 15 am

Martes, Sábado:
6:00 pm - 6:30 pm

Oficina

Lunes a Viernes

8:00 am - 12:30 m

2:30 pm - 5:00 pm

Adoración al Santísimo

Lunes - Viernes:

7:00 am - 6:00 pm

Domingo 7° Ordinario

 

Este pasaje evangélico que acabamos de leer y escuchar es continuación directa del que leímos el domingo pasado. Jesús propone otros ejemplos para ilustrar el nuevo modo como quiere que comprendamos los mandamientos. Jesús quiere que entendamos los mandamientos, no desde sus requerimientos mínimos, sino desde alcances máximos. Nuestro criterio de conducta no debe contentarse con cumplir con lo mínimo necesario, sino que debe tender a alcanzar lo máximo posible, pues, nosotros, los discípulos de Jesús debemos ser perfectos, como nuestro Padre celestial es perfecto.

Pero esta frase de Jesús, con la que concluye la lectura de hoy, nos obliga a detenernos y a pensar un poco. ¿No se parece esa pretensión de ser perfecto como Dios a la propuesta que la serpiente en el Jardín de Edén le hizo a Eva cuando la sedujo diciéndole que si comía del fruto del árbol prohibido llegaría a ser como Dios? Se parece en su objetivo, pero es distinta en los medios para alcanzarlo. La serpiente le propuso a Eva llegar a ser como Dios quebrantando el mandamiento de Dios. Jesús propone a sus discípulos ser perfectos como Dios cumpliendo su mandamiento en plenitud.

Domingo 6° Ordinario

 

Acabamos de escuchar un pasaje del Sermón de la Montaña muy extenso. Creo que debemos leer este pasaje a la luz de lo que dice san Pablo en la segunda lectura: Les predicamos la sabiduría, pero no la sabiduría de este mundo ni la de aquellos que dominan el mundo. Predicamos una sabiduría divina, misteriosa, que ha permanecido oculta y que fue prevista por Dios antes de los siglos, para conducirnos a la gloria. La singularidad de esta sabiduría anunciada por Pablo y que es el Evangelio de Cristo consiste en que es la única enseñanza capaz de conducirnos a la gloria de Dios y podamos alcanzar la condición de hijos de Dios, herederos de su gloria. Su lógica, no es la que gobierna este mundo.

Domingo 5° Ordinario

 

El pasaje evangélico que hemos leído y escuchado este domingo corresponde a la parte introductoria del Sermón de la montaña.  Inmediatamente después de las bienaventuranzas, Jesús conmina a sus discípulos para que sean “sal de la tierra” y “luz del mundo”.  Pero no explica claramente de qué manera los discípulos podemos ser sal o luz. 

Domingo 4° Ordinario
Fiesta de la Presentación del Señor

 

Este cuarto domingo del tiempo ordinario coincide con el 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor. A diferencia de los domingos de adviento, cuaresma y pascua que prevalecen siempre frente a otras fiestas y solemnidades, los domingos del tiempo ordinario “son débiles” y ceden fácilmente a las solemnidades de la Virgen y de los santos y a las fiestas y solemnidades del Señor. Por eso, en este domingo, en vez de celebrar la misa que corresponde al cuarto domingo, celebramos la que es propia de la Presentación del Señor. El nombre ya indica dónde quiere la Iglesia que pongamos el acento; en Jesucristo y el significado de este acontecimiento para nuestra salvación.

Domingo 3° Ordinario

 

El pasaje evangélico que acabamos de escuchar relata el inicio del ministerio de Jesús. Parece que estuvo algún tiempo con Juan el Bautista y que permaneció en Judea después de su bautismo. Pero cuando se entera de que Herodes ha capturado y encarcelado a Juan, Jesús toma medidas de precaución y se retira al norte, a la región de Galilea. Pero no se queda en Nazaret, donde se había criado, sino que se desplaza a orillas de lago de Genesaret o Mar de Galilea, al pueblo de Cafarnaúm. El evangelista Mateo añade que este territorio pertenecía antiguamente a las tribus de Zabulón y Neftalí. De este modo, el evangelista evoca un pasaje de Isaías. San Mateo ve en este traslado de Jesús un designio divino.

SACRAMENTOS

Slider

GRUPOS PARROQUIALES

Slider
 

VATICANO CELAM GUATEMALA CLAR AGUSTINOS RECOLETOS JAR AGUSTINIANO RADIO MARIA